04 de septiembre de 2020
04.09.2020
La Nueva España

Un apostante de Euromillones de Oviedo se lleva un millón de euros

El premio recayó en una administración de loterías de la ciudad

04.09.2020 | 22:17
Un apostante de Euromillones de Oviedo se lleva un millón de euros

A pesar de que no ha habido acertante de primera categoría (se acumula bote) el sorteo asociado de Euromillones denominado El Millón ha dejado hoy en la capital de Asturias un premio de un millón de euros para un único acertante que selló su boleto en la administración de Loterías situada en el número 2 de la calle Saturnino Fresno.

La combinación ganadora del soreo de Euromillones de hoy viernes ha sido la formada por los siguientes números: 6, 29, 43, 40 y 22. Las estrellas han ido para el 7 y el 4. El Millón ha sido para DVD87013. Si después de comprobar tu boleto no has tenido suerte, ni en este ni en otros sorteos (aquí tienes todos los resultados de los últimos días) puedes volver a intentarlo.

El bote que se pone en juego para el sorteo de hoy viernes 4 de septiembre de 2020 es de 74 millones de euros. ¡Que la suerte te sonría!

¿Qué es el Euromillones?
El sorteo de Euromillones se celebra todos los martes y viernes y en él pueden participan ciudadanos de varios países del continente europeo: Austria, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Portugal, Reino Unido y Suiza. El primer sorteo se celebró en febrero de 2004 en un salón de París. En cada país, se encarga de la gestión de este juego el organismo pertinente de lotería y apuestas.

Cada apuesta tiene un precio de dos euros y medio en la mayoría de los países y consiste en seleccionar 5 números entre el 1 y el 50 y dos estrellas, entre los números 1 y 11. Ganan el máximo premio los acertantes de todos los números, aunque también reciben premio aquellos que acierten cinco números y una o ninguna estrella, cuatro números y 2, 1 o ninguna estrella, tres números y 2,1 o 0 estrellas, dos números y 2, 1 o 0 estrellas; y un número y las dos estrellas.

Los premios, más allá del cuantioso bote generado, se cuantifican en función de la participación de cada país. No es fácil acertar el gran premio del bote, pero cuando se consigue el premio alcanza cifras astronómicas. Por ejemplo, en España, el 6 de octubre de 2017, un boleto sellado en un despacho de lotería y apuesta de Jinámar (Gran Canaria) , obtuvo un premio de 190 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído