Los vecinos de Ciudad Naranco han vuelto a detectar la presencia de okupas en el barrio. Las asociaciones de la zona denuncian que hay "al menos dos viviendas" en las que residen personas de forma ilegal, una situación que también se viene repitiendo desde hace tiempo en las naves abandonadas que existen en la calle Almacenes Industriales. "A nosotros nos llaman muchas personas diciéndonos que ven movimientos raros. Hay gente que solo busca un sitio para dormir y no genera problemas, pero en otras ocasiones ha habido casas ocupadas en las que se trapicheaba con droga y había peleas", explica Rubén Fernández, el presidente de la Asociación de Vecinos "Ciudad Naranco Existe".

Uno de los sitios en los que supuestamente vuelve a haber okupas es un edificio situado en el número 34 de la calle Torrecerredo que ya fue desalojado a finales del pasado mes de enero. En aquella ocasión la empresa propietaria del inmueble consiguió que las siete personas que vivían en su interior lo abandonasen y tapió la puerta de entrada -aparentemente aún permanece cerrada-, pero los vecinos de Ciudad Naranco aseguran que vuelve a haber "inquilinos" en el edificio. Las asociaciones del barrio habían solicitado una intervención urgente en la vivienda al haber detectado que en su interior "había peleas y actividades sospechosas en materia de drogas".

Otra de las viviendas ocupadas -siempre según la versión de los vecinos de la zona- se encuentra en la calle Coronel Bobes, muy cerca de las naves abandonadas de la calle Almacenes Industriales, donde también es habitual encontrarse con personas pasando la noche. Los vecinos de Ciudad Naranco se pusieron en contacto con el Ayuntamiento en varias ocasiones para denunciar la presencia de personas que pernoctan en algunas de esas naves, en las que llegaron a registrarse incendios de gran calibre. "Es peligroso para el barrio y hay que solucionarlo cuanto antes", exige Rubén Fernández.