La ministra de Defensa, la socialista Margarita Robles, anunció esta mañana durante una visita a la fábrica de armas de Trubia que se reunirá en octubre con el alcalde ovetense, el popular Alfredo Canteli, para retomar las negociaciones sobre el futuro de los terrenos de la antigua fábrica de armas de La Vega. Unos terrenos sobre los que el Ayuntamiento de Oviedo tiene gran interés en darles nuevos usos y revertir la situación de abandono que sufren.

El anuncio tuvo lugar dentro de una visita programada tras la firma del contrato de 2.083 millones de euros para la fabricación de 348 vehículos 8x8 que genera?a hasta 2023 unos 900 empleos directos y 4.500 indirectos. Además implicará que se puedan invertir 20 millones en mejoras de la factoría trubieca.

"Asturias es un motor para España", declaró Robles, acompañada de presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón y el Alcalde ovetense en medio de un recorrido para supervisar las instalaciones trubiecas, en el que participan diputados, senadores y empresarios asturianos.