La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La familia de la fallecida tras volcar junto al HUCA pide cárcel para el conductor

La acusación defiende que el hombre incurrió en un delito de conducción temeraria y otro de abandono del lugar de accidente

Los bomberos recuperando el vehículo del accidente, el 26 de mayo de 2019, junto a la autopista. LNE

Los padres y el hermano de Nathaly Worman, la joven de 21 años fallecida el 29 de junio de 2019 a causa de las heridas de un accidente sufrido el 26 de mayo del mismo año, piden condenar al conductor del vehículo en el que viajaba la víctima y otra amiga a una pena de 8 años de cárcel por sendos delitos de conducción temeraria y abandono del lugar del accidente. La familia de la fallecida reclama también indemnizaciones por importe de unos 173.000 euros y el pago de unos 44.000 euros al Sespa por los gastos hospitalarios.

El accidente tuvo lugar poco antes de las ocho de la mañana del 26 de mayo en la salida al HUCA desde la autopista que da acceso al bulevar de Santullano. En el vehículo, un Seat Ibiza sin seguro en vigor, viajaba el conductor y las dos chicas cuando de repente chocaron contra el quitamiedos y dieron varias vueltas de campana saliendo por el aire a más de 90 metros hasta quedar ocultos entre la maleza situada en la zona verde que separa la autopista y el vial de acceso al hospital.

El joven abandonó el vehículo con el pretexto de ir a buscar ayuda para Nathaly, que había quedado atrapada en el vehículo, y la otra joven, también herida. Sin embargo, el chico acudió al HUCA y, siempre según la acusación, no pidió auxilio y se limitó a ser atendido. Las dos chicas, por su parte, fueron auxiliadas por otro joven llamado Jonathan Lobo, quien llamó a los servicios de emergencias tras hallar a las heridas.

El conductor dio positivo en el control de alcoholemia hasta en dos ocasiones y se entregó a la Policía después de ir hasta su casa y contar lo ocurrido a su familia. La acusación particular, a cargo del letrado Luis Nogueiro, subraya que cuenta con antecedentes por un delito de violencia contra la mujer cometido en 2017.

Los allegados de Nathaly Worman consideran que su hija podría estar viva en caso de que el joven hubiese llamado rápidamente a los servicios de emergencias, pues la chica estuvo atrapada en el vehículo varias horas hasta ser localizada, después de que su amiga saliera a la carretera en busca de ayuda y fuese vista por Jonathan Lobo. "Solo pedimos justicia", claman desde el entorno de la joven fallecida hace más de un año a consecuencia de un accidente producido la misma mañana del atropello mortal del Mamel Castañón en la calle Argüelles.

Compartir el artículo

stats