Agentes de la Policía Local de Oviedo desalojaron a las dos de la mañana de ayer a un grupo de más de veinte personas que se encontraban celebrando una fiesta de cumpleaños en un llagar de Colloto a las dos de la mañana. Además de vaciar el local, los agentes propusieron para multa a 24 asistentes por estar sin mascarilla y al propio establecimiento por sobrepasar el horario de apertura fijado como máximo a la una de la madrugada por las autoridades sanitarias, además de otra sanción por "no colaborar con las autoridades".

No fue la única actuación. Las noches de San Mateo han resultado movidas a pesar de la escasa programación festiva existente a causa de la pandemia. La concejalía de Seguridad Ciudadana registró cinco denuncias por practicar botellón en la Corrada del Obispo y también denunció a otras ocho personas por ir por la calle sin la mascarilla puesta.

Por otra parte, se intervino en cuatro fiestas privadas organizadas en pisos. Desde el inicio de la desescalada son numerosas las intervenciones de este tipo por parte de los agentes de la Policía Local, que a lo largo de la noche reciben numerosas quejas de vecinos afectados por el ruido de estas celebraciones. En la mayoría de los casos la actuación policial consiste en requerir a los organizadores que bajen el volumen bajo amenaza de sanción.