José Antonio Lobato será hijo predilecto a título póstumo del concejo de Ribera de Arriba. La decisión la ha tomado la Asociación Cultural y Recreativa de Bueño, que así se lo trasladará al Ayuntamiento.

El año pasado, con motivos del XIII Ciclo de Cine al Aire Libre, que todos los años organiza la asociación cultural de Bueño de mediados de julio a mediados de agosto en la plaza central del pueblo de Bueño, se rindió homenaje a José Antonio Lobato González.

Lobato González, nacido en Soto de Rey (Ribera de Arriba) en 1956 y parte fundamental de la historia del teatro en Asturias de las últimas décadas, falleció el pasado 14 de septiembre.

Actor y locutor con estudio propio, recibió formación en el Conservatorio Superior de Arte Dramático, Música y Danza de Córdoba, y desde 1977 estuvo vinculado a "Teatro Margen", del que, además de fundador, fue director, actor y también administrador.

Son innumerables sus participaciones en películas, cortos y series de televisión, tales como "Hospital Valle Norte", "Enterrados", "El Continental", "El Ministerio del Tiempo" o "La Torre de Suso". "Es por toda su trayectoria, y por sus méritos, por lo que creemos que es merecedor de tal distinción", mantiene la asociación.