La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Defensa también fracasa en su cuarto intento de vender la residencia del Milán

El Ministerio rebajó el precio a 689.426 euros, frente a los 1,8 millones que pedía en 2017

La antigua residencia de oficiales del Milán. IRMA COLLÍN

A la cuarta tampoco ha ido la vencida. La última subasta pública lanzada por el Ministerio de Defensa para dar salida a la antigua residencia de oficiales "Comandante Vallespín", en el barrio del Milán, ha sido declarada desierta. Así lo confirmaron ayer a LA NUEVA ESPAÑA fuentes del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied). El inmueble no despertó el interés de los compradores pese a que se ofreció con una más que notable rebaja en el precio respecto a las ocasiones anteriores. Si en 2017 y 2018 fue tasado en 1,8 y 1,6 millones, en este 2020 el edificio se subastó por un precio de 766.029 euros que, finalmente, quedó en 689.426 euros. Pues ni así logró Defensa ofertas por la antigua residencia, que se puede destinar a usos comerciales y hosteleros.

Ubicada en el número 14 de la calle Teniente Alfonso Martínez, la residencia dispone de semisótano (157 metros cuadrados), planta baja (241 metros cuadrados), cuatro pisos (192,44 metros cuadrados) y un torreón (53 metros cuadrados).

El tripartito mostró interés por el inmueble durante el anterior mandato para usos vecinales, sede del archivo municipal o una residencia de estudiantes ligada al campus del Milán, pero no llegó a plantear una oferta concreta al Ministerio de Defensa.

Compartir el artículo

stats