La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

I. López-Estelche: "Tres danzas para orquesta"

Israel López-Estelche estudió Musicología en la Universidad de Oviedo, donde se doctoró en 2013 con una tesis sobre Luis de Pablo y el análisis de su música, bajo la tutoría de Julio Ogas. Ha ganado varios premios y en 2017 le fue concedida la Beca Leonardo BBVA a creadores culturales.

Título superior de piano y grado medio de soleo, Raquel Rodríguez es licenciada en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y ha sido becada para ampliar sus estudios de composición con Leonardo Balada en Pittsburgh.

Estudió órgano y composición en el Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias, donde se licenció en composición en 2009. Realizó sus estudios de posgrado en la Universidad de Manchester, obteniendo un Máster en composición con Matrícula de Honor.

Formado como violinista con Lev Chistyakov, miembro de los Virtuosos de Moscú, en el Conservatorio Profesional de Música de Oviedo. Premio Nacional de Enseñanzas Artísticas Profesionales 2016, desde muy joven ha ido formándose como compositor.

Compartir el artículo

stats