30 de septiembre de 2020
30.09.2020
La Nueva España

Oviedo comienza a borrar los polémicos carriles bici "experimentales"

Operarios eliminan las marcas de pintura con las que amaneció el casco urbano hace justo una semana

30.09.2020 | 11:35
Un operario borrando las marcas del carril bici "experimental" de Doctor Casal.

Los carriles bici "experimentales" de Oviedo apenas han durado una semana en las calles de la ciudad. Operarios de limpieza comenzaron esta misma mañana a borrar las marcas del trazado de algo más de cuatro kilómetros que conectaba varios puntos del centro del casco urbano a través de calles peatonales y alguna que otra calzada.

El recorrido, fuertemente criticado por la oposición y muchos usuarios en las redes sociales, además de ser motivo de memes y chascarrillos que incluso llegaron al programa del popular presentador Andreu Buenafuente, fue calificado en su día por las concejalías de Urbanismo y Seguridad Ciudadana como "experimental" y ahora corresponderá a esas mismas áreas determinar si apuesta por unos carriles permanentes.

José Ramón Prado, edil de Seguridad Ciudadana aseguró que los viales reservados para bicicletas estarían operativos "al menos hasta octubre", aunque dejó claro que la pintura utilizada desaparecería con el tiempo. Sin embargo, desde el Consistorio han optado finalmente por borrar las marcas con unas labores iniciadas esta misma mañana en céntricas calles como Doctor Casal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook