La concejal de Festejos, Covadonga Díaz, ha calificado como "todo un éxito" las fiestas de San Mateo de este año. La edil ha querido agradecer también el esfuerzo realizado por los trabajadores de festejos y de todas las áreas implicadas en unas fiestas "diferentes" adaptadas a la realidad sanitaria.

Díaz ha informado que el coste total que ha supuesto para las arcas municipales la programación de San Mateo ha sido de 383.075,68 Euros, resultado de restar de un gasto total de 525.715,68 Euros los 144.442 Euros recaudados por la venta de entradas.

La concejal ha concretado que la programación musical contó con 15 conciertos de pago, de los cuales 8 colgaron el cartel 'sold out' y el resto superaron el 70% de la venta; los 4 conciertos gratuitos contaron con aforo completo.

Para Covadonga Díaz estos datos confirman "el respaldo de los ovetenses a una programación de San Mateo que ha sabido adaptarse a las circunstancias extraordinarias que estamos viviendo" y ha añadido que aunque le hubiera gustado contar con unas fiestas "más completas", lo importante era "mantener la salud y la seguridad de los ciudadanos".

La edil también ha querido mostrar su "satisfacción" por el cartel y la calidad de las actuaciones musicales, unos conciertos que en palabras de la concejal "han tenido una calidad artística inmejorable y una amplia repercusión nacional e incluso internacional". Covadonga Díaz ha querido resaltar el hecho de que tanto Rozalem como David Bisbal "cerrarán su gira veraniega en Oviedo" y ha recordado que el concierto de David Bisbal se pudo segur en directo en todo el mundo a través de sreaming, "con la repercusión que eso tiene para Oviedo como reclamo turístico".

Díaz ha querido destacar también que durante los conciertos se han producido también momentos inéditos y ha recordado que "por primera vez" hemos visto compartir escenario a Andrés Suárez con Carlos Núñez.

La concejal de Festejos ha querido finalizar sus declaraciones poniendo en "valor" una programación festiva "de calidad" en tiempos de pandemia y lanzando su deseo de que las fiestas del próximo año "se puedan celebrar con normalidad y recuperando el cien por cien de las actividades" y ha anunciado que desde Festejos "ya se está trabajando en la preparación del San Mateo del año 2021"