"Ya cumplió su objetivo que era el de generar debate en torno a su necesidad". Así explicaron el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y el edil de Urbanismo, Nacho Cuesta, las labores iniciadas ayer para borrar el carril bici "experimental" pintado siete días antes en la ciudad con motivo de la Semana Europea de la Movilidad y que provocó numerosas críticas entre los grupos de la oposición. El regidor aseguró que el Consistorio seguirá "apostando por los medios de transporte sostenible" y subrayó que los viales se eliminaron porque fueron una actividad puntual de la conmemoración.

Por su parte, el edil del PSOE Fidel Rodríguez aseguró ayer que tanto PP como Cs eludieron en comisión su responsabilidad por una apuesta que, a su juicio, fue un total fracaso por los fallos del trazado. "Su proceder revela una tremenda improvisación y falta de coordinación que tienen que sufrir los y las ovetenses", indicó Rodríguez.

Taboada, por su parte, considera que las deficiencias en los viales convirtieron a la ciudad "en el hazmerreír de toda España" e insta al gobierno a invertir "en peatonalizaciones y carriles reales".