01 de octubre de 2020
01.10.2020
La Nueva España

EN DIRECTO: Los retos de Oviedo, a debate hoy con Javier Hidalgo, Gutiérrez de la Roza y Patricia Cartes

El alcalde, Alfredo Canteli, presenta el ciclo de LA NUEVA ESPAÑA sobre el rumbo de la ciudad

01.10.2020 | 18:24
EN DIRECTO: Los retos de Oviedo, a debate hoy con Javier Hidalgo, Gutiérrez de la Roza y Patricia Cartes

En pleno cambio de paradigma, en tiempo de crisis, ciudades como Oviedo se ven en medio de una importante encrucijada, obligadas a optar por el camino que mejor encaje con su idiosincrasia y que más partido saque de sus potencialidades. Con el ánimo de aportar más y mejores argumentos que ayuden a orientar la ciudad hacia su futuro más próspero, LA NUEVA ESPAÑA pone en marcha el ciclo "FuturOviedo", que se inaugura hoy, a las siete de la tarde, con un encuentro telemático presentado por el alcalde, Alfredo Canteli.

Este nuevo espacio de reflexión sobre el futuro de la ciudad nace con el ánimo de ser altavoz de los ovetenses que por su trayectoria y por su especial cariño a la ciudad pueden ayudarla en sus próximos retos. Así, en este primer coloquio participan el abogado, fundador y consejero delegado de la firma Ontier, Bernardo Gutiérrez de la Roza; la directiva de empresas tecnológicas Patricia Cartes Andrés y Javier Fernández Hidalgo, consejero delegado de los restaurantes Hispania.

Bernardo Gutiérrez de la Roza Pérez es licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo y Executive MBA por el Instituto de Empresa, está especializado en el asesoramiento mercantil y societario y ha sido reconocido como abogado líder en las prácticas de insolvencia y reestructuración de empresas por algunos de los directorios legales de mayor prestigio. Gran conocedor del sector energético, acaba de ser nombrado nuevo secretario del consejo de Duro Felguera.

El empresario Javier Fernández Hidalgo (Mieres, 1968) es desde 2011 consejero delegado de la empresa de restauración Hispania, cadena muy premiada con presencia en Londres y en Bruselas. Formado en Ciencias Empresariales en la Universidad de Oviedo y con máster de Internacionalización Empresarial (EOI), además de sus anteriores experiencias empresariales en Atlántica o Ibérica, destaca su puesto de consejero de la Cámara de Comercio de España en Reino Unido, donde antes ha ejercido como presidente y vicepresidente.

Patricia Cartes Andrés (Oviedo, 1984) ha desarrollado toda su trayectoria en los principales gigantes del nuevo conglomerado de la comunicación digital. Comenzó con puestos directivos en Google Europa (equipo de búsquedas), Facebook (directora de operaciones) y Twitter (jefa de seguridad). En enero de 2018 dejó Twitter y se unió a Postmates, startup de reparto de comida a domicilio, para fundar su equipo de seguridad. Su nueva compañía ha experimentado un gran crecimiento gracias a colaboraciones con Apple o Walmart, y acaba de ser comprada por la empresa Uber.

Tras el encuentro de esta tarde, el espacio de debate "FuturOviedo" proseguirá en semanas sucesivas en LA NUEVA ESPAÑA con cuatro entregas monográficas que abordarán en profundidad otros aspectos concretos sobre los futuros retos de Oviedo, como son las estrategias respecto a Cultura y Ocio, Digitalización, Empresa y Comercio y Turismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído