"Cuando se lo diga a mi amigo se va a enterar". Nico Alonso, un ovetense de cinco años salió de La Sala de LA NUEVA ESPAÑA con una sonrisa oreja a oreja. Desde hace un tiempo tiene constantes discusiones con un compañero de juegos sobre los orígenes del hombre. "Yo le digo que venimos del mono y él me dice que no". Ayer vio por fin corroborada su postura tras visitar la exposición "Humanos! 6.000.000 de años de evolución" con la que este periódico se sumó a la Noche Blanca ovetense consiguiendo un gran éxito de público y aportando una manera de aprender "con mucha diversión".

Alejandro Rodríguez fue el más madrugador. Tras pasar el verano fuera de la región quiso ofrecer a sus dos nietos adolescentes, Pilar y Jaime Fernández, un plan diferente para la tarde del sábado. "Tenía muchas ganas de verlo y me ha parecido interesante y muy divertido", comentó el patriarca mientras se le caía la baba viendo a sus descendientes alucinar con los expositores de huesos y utensilios inventados a lo largo de seis millones de años de evolución humana.

Las herramientas y las réplicas de arte rupestre tuvieron una especial aceptación entre el público. "Nunca había visitado una cueva y tras ver esto seguro que me animo", declaró la ovetense Teresa Cabal, "entusiasmada" con los "numerosos detalles y explicaciones claras" exhibidas en la muestra. La mujer destacó la calidad de la oferta cultural del evento cultural que inundó la ciudad en la tarde noche de ayer. "Es excelente para pasar el día", añadió.

El pequeño Nico Alonso empujó a sus padres a conocer junto a él las claves de los antepasados del hombre. "Es una exposición muy interesante y detallada", destacó Belén Gutiérrez, asegurando que los expositores interactivos sobre el bipedismo, el uso de herramientas, el dominio del fuego, la aparición de los rituales ante la muerte y el surgimiento del arte rupestre acabaron de conquistar a toda la familia. "Es didáctico y te lo pasas en grande", indicó Gutiérrez.

Los visitantes lamentaron que la muestra, clausurada el pasado 31 de agosto tras recibir a miles de personas, solo abriese sus puertas ayer de manera excepcional. "Supongo que la harán itinerante", exclamó una visitante.