07 de octubre de 2020
07.10.2020
La Nueva España

Oviedo reparará la escalinata de la calle Ildefonso Martínez, punto negro del Antiguo

07.10.2020 | 01:07
Oviedo reparará la escalinata de la calle Ildefonso Martínez, punto negro del Antiguo

El gobierno ovetense destina algo más de 64.000 euros a la reparación de las escalinatas de la calle Ildefonso Martínez, uno de los enclaves más deteriorados del casco antiguo de la ciudad. En concreto, y atendiendo las reclamaciones de los vecinos y de la asociación Oviedo Redondo, la actuación va a incluir la construcción de un nuevo colector, con la correspondiente conexión de las bajantes existentes para poder recoger las aguas de escorrentía mediante sumideros; la pavimentación de los descansillos de la escalinata, respetando los escalones de piedra existentes o la reposición del muro de piedra que separaba la escalinata de las edificaciones, disponiendo un pequeño jardín en el que se colocará un recordatorio de homenaje a Ildefonso Martínez. Además, se va a aprovechar para abordar la mejora de la iluminación de la zona.

La escalinata de unos 23 metros de longitud y una anchura comprendida entre 3,60 y 4,80 metros está constituida por siete tramos de tres escalones de piedra, separados entre sí por seis descansillos en forma de rampa y pavimentados con hormigón.

Tanto el pavimento de los descansillos como los escalones de piedra presentan un deterioro importante, debido, entre otras causas, a la acción de los agentes atmosféricos y al agua de escorrentía de la zona más próxima a la calle San José, donde se aprecian los restos del muro de piedra de unos 12 metros de longitud que separaba la escalinata de los edificios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído