La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Infraestructuras instala treinta puntos de luz en el entorno del Palacio de los Niños

Los vecinos habían reclamado la actuación, que se completará con un alumbrado de bajo consumo en las inmediaciones del Parque de Invierno

Las farolas instaladas en el entorno del Palacio de los Niños. JULIÁN RUS

La concejalía de Infraestructuras ha mejorado la iluminación en el entorno del Parque de Invierno con la instalación de treinta nuevos puntos de luz. La actuación que ha llevado a cabo el departamento dirigido por Nacho Cuesta (Cs) se ubica en una zona cercana al Palacio de los Niños que, hasta ahora, carecía completamente de alumbrado público.

Según destacan los portavoces de Infraestructuras, "se trata de una actuación que venían demandando los vecinos desde hacía mucho tiempo", dada la carencia de luz en el entorno de un equipamiento destinado al público infantil y de un aparcamiento exterior que necesitaba alumbrado. Esta intervención, apuntan las mismas fuentes, se complementará con la instalación de luces de bajo consumo en toda esa zona. Se trata un contrato de mayor envergadura que ya se está preparando desde el área de Infraestructuras.

La iluminación instalada ahora junto al Palacio de los Niños se enmarca dentro de las mejoras que está acometiendo la concejalía de Cuesta en varios barrios de la ciudad. Concretamente, en el Parque de Invierno y en el entorno de Pedro Masaveu ha desarrollado una amplia batería de acciones. Entre ellas figuran la instalación de badenes para reducir la velocidad, la mejora de la señalética, la construcción de dos rampas para hacer accesible el acceso al parque, la urbanización y asfaltado del camino de bajada hacia las pistas deportivas desde Pedro Masaveu o el incremento de la iluminación en todo el entorno.

Según detallan fuentes municipales, el compromiso es seguir adelante con este tipo de obras en los barrios ovetenses, que también se van a ver favorecidos por el Plan 30. Se trata del capítulo de infraestructuras del programa de reactivación económica y social del gobierno municipal.

Compartir el artículo

stats