17 de octubre de 2020
17.10.2020
La Nueva España

Un nuevo parque para Olloniego

El Ayuntamiento quiere una gran zona verde y recrear el antiguo cauce del Nalón en la recuperación del conjunto histórico de la parroquia

17.10.2020 | 01:10
Operarios municipales trabajando en el merendero de las inmediaciones del puente medieval en 2017.

El equipo de gobierno está decidido a recuperar el conjunto histórico de Olloniego. Y no solo rehabilitar sus dos enseñas, la torre palacio y el puente medieval. En la agenda del Ayuntamiento también está la construcción de un parque allí donde el tripartito levantó una zona de descanso en el año 2017. Los trabajos está previsto que comiencen en el primer trimestre del año próximo. El pasado mes de mayo el área de Infraestructuras encargó dos informes arqueológicos. Uno sobre la torre palacio, concluido hace unas semanas. Y otro sobre el puente medieval. Este último, que sigue en proceso, ya contemplaba la limpieza y consolidación de la estructura, un puente medieval que data del siglo XIV. Fue levantado con objeto de salvar el río Nalón, pero desde que se alterase su curso, hace trescientos años, el puente ha quedado como un mero ornamento. Ahora el Ayuntamiento quiere ponerlo en valor y explotar su interés turístico.

La proyección del parque que ahora mismo manejan en los despachos del Ayuntamiento incluye una recuperación de aquel trazado original del emblemático río. La idea por la que parece que se optará será la de un lecho de cantos rodados. Se trata de una zona verde "mucho más ambiciosa" que la que se ejecutó durante el mandato anterior, que cuenta únicamente con unas mesas y bancos de madera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook