La inversión de diez millones de euros para convertir el Calatrava en un centro orientado al ocio se encuentra actualmente en el aire. El Alcalde de Oviedo, el popular Alfredo Canteli, admitió ayer que la crisis económica ha frenado los planes del grupo Estabona de acometer una gran reforma en el centro comercial de Buenavista, pero confió en que finalmente aparezcan inversores que lo hagan posible.

"Van a luchar por sacarlo adelante", apuntó el regidor ovetense tras mostrar sus intenciones de hablar hoy mismo con el director de Estabona, Dilip Khullar, para interesarse por una situación enquistada tras la retirada de algunos fondos de inversores espantados por la grave crisis económica derivada de la pandemia.

Canteli dice ser consciente de que la reforma del centro comercial del Calatrava precisa "mucho dinero", si bien cree que el proyecto de Khullar y sus socios tiene muchos visos de éxito y por tanto es posible que una vez que mejore la situación económica haya más inversores dispuestos a respaldar financieramente los planes para resucitar un equipamiento cerrado en marzo del año pasado.