José A. ORDÓÑEZ

El PSOE reclama al gobierno de Alfredo Canteli que facilite ya los datos de la ejecución real del plan de recuperación municipal ante la pandemia aprobado por el gobierno municipal hace cuatro meses. A este respecto, los concejales socialistas han registrado una batería de preguntas para conocer el alcance que han tenido las treinta medidas sociales y culturales que incluye el documento y con las que, según el equipo de gobierno, se invertirán entre este año y el próximo 5,6 millones de euros.

Con las preguntas que se abordarán en las comisiones plenarias del martes, el PSOE pretende conocer el presupuesto detallado de cada medida, su fecha de inicio, el número de personas beneficiadas hasta el momento, el nivel de ejecución presupuestaria de cada una de las medidas y la fecha prevista para el inicio de aquellas actuaciones que están previstas y que aún no se han puesto en marcha.

El PSOE ovetense estima que "el tremendo impacto social que la pandemia está teniendo obliga a que el Ayuntamiento, como Administración más cercana al ciudadano, sea eficiente y rápida en su actuación". La atención a las personas y colectivos más vulnerables debe ser, a juicio de los socialistas, "la absoluta prioridad".

"El gobierno del PP y Ciudadanos ha vendido en los últimos meses muchas buenas intenciones y proyectos, pero no ha dado cuenta ni ha informado de los datos que constaten la puesta en marcha de medidas específicas para paliar el daño social que la crisis del covid está causando", subrayan los socialistas. Las preguntas del PSOE se refieren a servicios sociales, educación, cultura y deportes, teniendo en cuenta las medidas relativas a cada área que se incluyeron en el plan contra el virus.