Un grupo de unos cuarenta jóvenes se concentró en la noche del lunes en el Parque de Invierno, en Oviedo, y protagonizó una pequeña marcha hasta el centro del casco histórico, tal y como han recogido algunos vídeos en las redes sociales, bajo el lema "Asturias en pie de guerra contra el toque de queda".

La convocatoria de esta protesta surgió en distintas redes sociales, desvinculada según los que la publicitaban, de cualquier partido político y apelando de forma genérica a "la libertad". Los protagonistas de esta pequeña revuelta, a los que según las imágenes difundidas les escoltó la policía por el centro de la ciudad, han anunciado que seguirán con sus convocatorias, en contra, explican de "las medidas totalitarias que están arruinando a los trabajadores". La marcha, que pasó delante del gobierno regional, se disolvió a las 12 de la noche, hora en la que ayer, tras las modificaciones del Principado del lunes, empezaba el toque de queda.

En la mayoría de los comunicados a los que ha podido acceder este periódico, los simpatizantes de la protesta rechazan vincularse a cualquier sigla pero se identifican, por estética y por el tipo de música que acompaña sus publicaciones, a la música urbana (trap, reguetón, hiphop...). Entre otras justificaciones sobre sus convocatorias se pueden leer mensajes como: "Con la mierda esta de estar a las 11 en casa ya me reventó. ¿A quién le hace quedada para que no nos callen de esta manera?". "Estamos sufriendo un golpe de estado esto es una dictadura mundial disfrazada de crisis sanitaria. Despierta antes de que sea demasiado tarde".