El concejal de Somos Oviedo Ignacio Fernández del Páramo instó ayer al Ayuntamiento a recurrir a los autobuses de empresas privadas para reforzar las líneas del transporte urbano en las horas punta con el objetivo de atajar las aglomeraciones formadas en determinados vehículos de TUA, denunciadas con fotografías por los propios usuarios.

Del Páramo considera “poco creíbles” las declaraciones del alcalde, el popular Alfredo Canteli, asegurando que se valoró el refuerzo de determinadas líneas, pero que la medida era “inviable” por carecer TUA de más vehículos. A juicio del edil de Somos deberían explorarse alternativas como contratar vehículos adicionales a empresas como Alsa u otras compañías del sector.

Para la marca local de Podemos es “una vergüenza” ver cómo los viajeros tienen que ir en algunos servicios “como sardinas en lata” y por ello ve indispensable tomar medidas urgentes. “Que actúen ya, por lo que más quieran. La situación es grave y no está el horno para recortar en estas medidas”, apunta en referencia al gran aumento de contagios por coronavirus registrados en la región en las últimas semanas.

Del mismo modo, rechazan que el gobierno local apele al déficit acumulado por el transporte urbano desde el inicio de la pandemia para descartar un refuerzo de líneas. “Tampoco nos vale la excusa que nos han dado de que ya se ha gastado mucho dinero, si hay que poner más, se pone porque no se puede racanear con la salud de los ovetenses”, defiende el exedil de Urbanismo.