La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“El respaldo al OCB es total, y el Palacio, una prioridad”, dice la edil de Deportes

Conchita Méndez señala al Oviedo Baloncesto como un referente en la ciudad y destaca que es el tercero de su categoría con más ayuda pública

Conchita Méndez

“El respaldo al Oviedo Baloncesto (OCB) es total y ejecutaremos las obras de renovación del Palacio de los Deportes cuanto antes. Si pueden empezar en 2021, mejor que en 2022”. Así se pronunció ayer la concejala de Deportes, la popular Conchita Méndez, después de que la oposición la interpelara en comisión sobre cuáles son las previsiones que maneja el gobierno de Canteli para llevar a cabo la reforma integral del vetusto equipamiento deportivo de Ventanielles. Además, la edil subrayó que la aportación económica que el Consistorio destina a la entidad presidida por Fernando Villabella, con una subvención nominativa de 175.000 euros, es la tercera más elevada de la categoría en lo que a ayudas públicas se refiere. Sólo Melilla y Lérida superan a Oviedo en ese aspecto, apuntó Méndez, que destacó la relevancia que tiene el OCB para la ciudad, de la que, afirmó, es un “referente”.

Para la edil de Deportes, el compromiso del gobierno de Canteli con el club de baloncesto local es “evidente”. Lo demuestran, según indicó, las aportaciones económicas, que también llegan a los equipos de base y a acontecimientos especiales como el torneo de San Mateo, así como el hecho de que ya se esté trabajando en el proyecto para reformar el Palacio de los Deportes y que se convierta en sede del club. La concejala es “plenamente consciente” de que el OCB necesita un aforo mayor al que dispone en el pabellón de Pumarín para poder seguir compitiendo en la élite nacional de la canasta. Por ello, asegura que el gobierno municipal dará la máxima celeridad a la reforma del Palacio y a la construcción de la pista de atletismo que se va a habilitar en el fallido spa de Ciudad Naranco para sustituir a la de Ventanielles. “Estamos con ambas actuaciones en paralelo para estrenarlas en el menor plazo posible”, insiste Méndez.

Sobre el riesgo de que el OCB se vea obligado a salir de Oviedo para poder disputar sus encuentros en un pabellón con el aforo que demanda la Leb Oro, la edil de Deportes se muestra confiada en que la organización del campeonato acceda a otorgar una moratoria para que el club local siga una campaña más en Pumarín, aunque no alcance esos 2.500 asientos que exige la normativa. “Hay equipos en la misma situación, o incluso con menos butacas, por lo que espero que no haya problemas y que se tenga en cuenta que estamos trabajando para solucionar la cuestión en el mínimo tiempo posible”, indicó la edil.

Conchita Méndez también se refirió a la situación de los equipos de cantera del OCB, para garantizar que no tienen ni van a tener problemas para seguir entrenando y jugando en instalaciones municipales. “Están en el Corredoria Arena y tienen el pabellón de Pumarín prácticamente en exclusiva. El 70% del uso de ese equipamiento corresponde al OCB”, aseveró la responsable del área deportiva del Consistorio.

La concejala destacó que todos los estamentos del OCB son “conscientes” del compromiso que tiene el gobierno de Canteli con el club y de que está trabajando para que, cuanto antes, puedan disponer de un pabellón de deportes como el Palacio, que, tras la reforma que se plantea, pasará a contar con entre cinco y seis mil asientos. La idea del gobierno local es hacer una instalación multiusos, en la que también se puedan realizar actividades extradeportivas, tales como conciertos u otro tipo de iniciativas culturales. El regidor ha puesto de manifiesto en más de una ocasión que su intención es convertir el recinto de Ventanielles en “un referente a nivel nacional”.

Sobre las críticas de la oposición, que reclama la ejecución inmediata de las obras necesarias para que el OCB se traslade al Palacio, Conchita Méndez afirmó que si el club se encuentra con los actuales problemas de aforo “es precisamente porque en al anterior mandato, con el PSOE y Somos en el gobierno, no se hizo absolutamente nada para solventar esa carencia, más allá de anuncios que no llegaron a ninguna parte”. Frente a esa actitud que aprecia en las formaciones de la izquierda, la concejala destacó que “el compromiso y el trabajo del gobierno de Canteli con el OCB es más que evidente y se demuestra también en el presupuesto municipal”.

Compartir el artículo

stats