Amarillo, rojo y verde. Esos son los colores con los que la Policía Local controlará el cumplimiento del descanso obligatorio acordado por los taxistas para reducir los servicios ante la necesidad de adaptar su oferta a la gran caída de la demanda acumulada desde el inicio de la crisis sanitaria. La concejalía de Seguridad Ciudadana dio ayer el visto bueno al calendario de servicios que entrará en vigor el próximo lunes con el que se obligará a parar a diario 104 vehículos de lunes a viernes y 208 durante las jornadas de los sábados y los domingos.

Cada uno de los colores servirá de distintivo para los tres grupos de 104 taxis en los que se dividirán a partir de ahora las 312 licencias del municipio. El calendario contemplará qué grupos pueden trabajar cada día y los agentes de la Policía Local se guiarán por los distintivos de colores para saber si el taxista está cumpliendo con lo acordado.

Los propios representantes del sector, las asociaciones Asotaxi y Federación Asturiana del Taxi se reunieron ayer con el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado; el jefe de la Policía Local, José Manuel López, y el director general de Seguridad Ciudadana, Javier Lozano, para formalizar la aprobación de las medidas, impulsadas para hacer las jornadas laborales “más rentables”.