El Ayuntamiento de Oviedo dará hoy luz verde a la concesión de ayudas por valor de unos 75.000 euros para proyectos de participación ciudadana correspondientes a la convocatoria de 2020. A la misma se presentaron 47 entidades, que concurrieron a las líneas de financiación para organizar actividades y para cubrir gastos de funcionamiento.

Entre los aspirantes quedaron excluidas de manera provisional algunas de las solicitudes por no reunir los requisitos exigidos, previa valoración por los técnicos del área de Participación. La cuantía máxima inicial de las ayudas es de 100.000 euros, que el gobierno mantuvo pese a la crisis como ya anunció en su día el concejal de Participación, Mario Arias.

Por otro lado, el gobierno municipal tiene previsto modificar la ordenanza de subvenciones para permitir a las asociaciones recién constituidas que puedan recibir ayudas para al mantenimiento y equipamiento, una posibilidad que hasta ahora no existía.

Otra de las novedades del departamento dirigido por Arias es que la concejalía de Participación quiere fomentar las buenas prácticas de las asociaciones entregando un reconocimiento a los proyectos que han contado con la mejor calificación por parte de los técnicos municipales. La intención inicial es otorgar una distinción para el mejor proyecto y otra para el proyecto más valorado de entre todos los colectivos cuyos fines sean de representación vecinal.