La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una mujer pleitea para demostrar que es hija de un vecino de Limanes y heredar un millón

El juez permite a la Policía entrar en la casa del supuesto progenitor, fallecido en 2014 en Alemania, para obtener ADN y resolver el caso

Fernando Osuna, abogado de la denunciante. Efe

La localidad de Limanes, que abarca territorios de los concejos de Oviedo y Siero, está en vilo por un curioso caso descubierto a raíz de la presencia de efectivos policiales en una casa deshabitada del pueblo. Efectivos policiales llegaron este martes con una orden judicial en la mano con el objetivo de recoger muestras de ADN de una vivienda deshabitada. Se trata de la casa de un vecino fallecido en 2014 cuya supuesta hija ilegítima le reclama la paternidad para acceder a una herencia valorada en un millón de euros.

El caso está siendo investigado por un juez de Bilbao, pues la denunciante, aunque asturiana, reside en Sestao desde hace un par de décadas. Según Fernando Osuna, abogado de la mujer, el supuesto progenitor dejó embarazada a la madre de su cliente allá por 1958, pero decidió emprender una nueva vida en Alemania para desentenderse de su paternidad. Ya fuera de España, el hombre puso en marcha una pequeña cadena de supermercados con la que hizo fortuna, volviendo al pueblo asturiano a pasar temporadas hasta su fallecimiento hace seis años.

El difunto no llegó nunca a casarse y no tenía descendencia reconocida, por lo que la mujer decidió denunciar a sus familiares para que se le reconozca como hija. Fernando Osuna sostiene que una simple autorización para recoger las pruebas de ADN son ya un triunfo y un buen preludio de cara a un juicio al que acudirá con varios testimonios de personas conocedoras de la relación del fallecido con la madre de su cliente, así como con el cotejo de las pruebas de ADN de la mujer y su presunto tío, “coincidente al 97%”, según el letrado.

A pesar del revuelo montado en el pueblo tan solo los más mayores del lugar admiten tener algún recuerdo del vecino fallecido, aunque dicen desconocer los entresijos de su vida. Del mismo modo, aseguran ignorar la identidad de la mujer de 60 años que presentó la demanda y que prefiere mantenerse en el anonimato.

Letrado experto

El letrado Fernando Osuna es todo un experto en juicios para demostrar la paternidad, en muchos casos muy sonados. Sus victorias judiciales más importantes fueron el reconocimiento de Javier Santos como hijo de Julio Iglesias o la sentencia que reconocía al torero Manuel Benítez “El Cordobés” como padre del también diestro Manuel Díaz. Son solo dos ejemplos de las 140 sentencias favorables de las que presume el abogado especializado que ahora se centra en hacer justicia con una cliente asturiana.

El sevillano Fernando Osuna confía en que las pruebas de ADN recogidas de peines y cepillos de dientes del interior de la vivienda de Limanes aceleren un procedimiento. Así, la denunciante confía conseguir dentro de unos meses el reconocimiento de filiación por parte de un padre al que nunca llegó a conocer en vida.

Compartir el artículo

stats