La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo detuvo a un hombre de 26 años y vecino de Trubia por la comisión de un delito de Robo con Fuerza en concurso con otro de Daños así como varios delitos por conducir sin haber obtenido nunca el permiso de Conducir. También investigó a su pareja una joven de 19 años y vecina de Oviedo como coautora y le imputó los delitos de robo con fuerza y daños. 

El EICO (Equipo de Investigación de la Compañía) de la Guardia Civil de Oviedo, procedió a la detención del joven como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y otro delito de daños, así como tres delitos de conducción de vehículo a motor sin obtener nunca autorización. También procedió a investigar como imputada de un delito de robo con fuerza y otro delito de daños a una joven de 19 años y vecina de Oviedo, pareja del detenido. 

El robo que se les imputa es el cometido en una vivienda de Trubia el pasado mes de julio, en la que entraron tras forzar la puerta apropiándose de varios objetos del interior de la vivienda y arrancando las ventanas, los óculos de la luz, los enchufes, el cableado de la vivienda, etc. El propietario de la misma valoró los daños ocasionados y los objetos sustraídos en mas de 18.000€. 

La Guardia Civil en su investigación obtuvo testimonios de testigos que situaban a la pareja en la vivienda objeto del robo, realizó gestiones con varios centros de reciclaje de la zona de Oviedo y pudo constatar que el ahora detenido había vendido varios objetos, producto del robo de la vivienda de Trubia.

Además, los Agentes observaron en las cámaras de vigilancia que el joven se trasladó al centro de reciclaje hasta en tres ocasiones conduciendo un vehículo, por lo que los Agentes le imputan tres delitos por conducir un vehículo a motor sin obtener nunca autorización.