Oviedo invertirá 20.000 euros en extender su ambicioso plan para decorar la ciudad durante las fiestas navideñas a las viviendas y negocios particulares. Esa es la partida aprobada ayer en Junta de Gobierno para dotar los seis premios de un concurso cuya inscripción estará abierta desde el próximo lunes hasta el 15 de diciembre, y tendrá como principal objetivo, según el edil de Economía, Javier Cuesta, “convertir la Navidad en una época de optimismo” para una ciudad lastrada por los efectos de la pandemia.

El concurso estará compuesto de dos categorías. La primera engloba a los comercios, locales de hostelería y a todos aquellos establecimientos que tengan fachada a la calle; la segunda categoría engloba a edificios, tanto público como privados (comunidades de vecinos, colegios profesionales, Cámara de Comercio o asociaciones de distinto tipo). “Entre todos colaboraremos a que la ciudad ofrezca la mejor imagen durante las próximas fiestas”, señala Javier Cuesta.

Jurado profesional

A cada una de las categorías se destinan 10.000 euros en premios, a repartir en 5.000 al primer clasificado, 3.000 al segundo y 2.000 al participante que termine en tercera posición. La clasificación final la determinará un jurado formado por personalidades de diferentes ámbitos profesionales de la ciudad que valorarán diferentes apartados como la imaginación, la calidad y el diseño de las decoraciones navideñas.