El cine vuelve con fuerza en Oviedo. El ciclo Radar retomó ayer la actividad tras el parón obligado por las restricciones impuestas por el Principado, y lo hizo agotando el papel. Para este retorno, en el Filarmónica se proyectaban dos sesiones de “Sospecha”, el clásico de Alfred Hitchcock protagonizado por Cary Grant y Joan Fontaine. Para la segunda sesión, programada para las ocho de la tarde, las entradas se agotaron ya el sábado, cuando se abrió la reserva en la web (todos los pases son gratuitos, pero hay que solicitar reserva previa). Para la primera, a las cinco de la tarde, aún quedaban unas pocas entradas al mediodía de ayer, pero para cuando comenzó la función ya estaban cubiertas la práctica totalidad de las 140 butacas que se pueden ocupar por sesión.

La mayoría de los espectadores procedían de Oviedo, pero también había varios cinéfilos que acudían desde sitios tan distantes como Pravia, de donde procedía Íñigo Nuevo. “Se echaban de menos estas actividades culturales”, sostenía ayer el praviano, a las puertas del Filarmónica. “Teníamos muchas ganas de poder estar de nuevo ante la pantalla”, añadía el ovetense Manuel González, mientras hacía cola para acceder al teatro. “Vengo siempre que puedo, de hecho este último parón me privó de ver ‘El hombre que mató a Liberty Valance’, una de mis películas preferidas”, lamentaba.

“La reacción del público está siendo muy positiva, la gente tiene ganas de hacer cosas. Estamos contentos de volver, porque entendemos que formamos parte del tejido social, y que organizar estas actividades ayudan a armar ciudad y sociedad”, reflexionaba Pablo de María, el responsable de Radar, que también lanzó un guiño a esos fieles espectadores que se quedaron sin ver “El hombre que mató a Liberty Valance”: “La hemos pospuesto ya dos veces, ha sido mala suerte. Pero lo volveremos a intentar en los primeros meses del año próximo”.