Un total de 82 niños participan desde esta semana en los talleres de conciliación familiar ofertados por ocho centros sociales de la ciudad durante los días laborales de las fiestas de Navidad de los alumnos ovetenses. Las actividades están dirigidas a niños de entre 6 y 12 años que tienen lugar entre las ocho y media de la mañana y las dos de la tarde.

Los centros sociales abiertos para esta edición de los talleres de conciliación son los de Otero, El Cortijo, Vallobín II, Colloto, Pumarín, Naranco, El Cristo II y Argañosa. Las instalaciones con más inscritos son las del Cristo II con un total de trece niños apuntados, seguidas de cerca por el centro social de Pumarín y el del Naranco, ambas con doce inscritos. Por otro lado, el centro social de Otero será abierto para ofertar actividades a cuatro niños del barrio.

Las actividades comenzaron durante la mañana del día de Nochebuena, pero se espera una mayor participación para el resto de jornadas. Los talleres se sucederán durante los días 28, 29, 20 y 31 de diciembre, así como para los días 4, 5 y 7 de enero.

El servicio de los centros sociales sirve para complementar la oferta municipal de conciliación para estas fechas en varios colegios de la ciudad. En esta ocasión, el Ayuntamiento abre los colegios Fozaneldi, Poeta Ángel González (Corredoria), Ería, Veneranda Manzano (San Lázaro), Ventanielles y Parque Infantil. En total solo se cubrieron 155 plazas de las 490 ofertadas inicialmente. Una cifra muy alejada de los 361 del año pasado que el Consistorio atribuye al “miedo al virus”.