Un mujer que trabajó como eventual en la oficia de Correos la calle Anita Fratarcangeli de Oviedo se enfrenta a tres años de prisión por quedarse con 92 cartas y varios paquetes extraídos de un buzón de alcalde durante el verano de 2016. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de infidelidad en la custodia de documentos y por ello le pide, además de los tres años de prisión, una multa de 7.200 euros y la inhabilitación para empleo o cargo público en Correo durante cinco años.

Fue la expareja de la acusada quien dio la voz de alarma y entregó a las autoridades las 92 cartas, de las cuales seis fueron abiertas; 27 envíos de publicorreo y 5 objetos (cuatro relojes y un broche) que la mujer se había dejado en su casa y supuestamente había extraído del buzón verde de la oficina ovetense a la que tenía acceso.

El 13 de septiembre de 2018 efectivos de la Policía Nacional accedieron a la vivienda que la acusada tiene en Gijón con permiso de esta, que accedió voluntariamente a entregarles efectos que había sustraído en su puesto de trabajo. Concretamente, la mujer entregó una caja con diez pilas cilíndricas de color azul, una caja de cartón con unos patucos de bebé de color negro y blanco y una caja con un termómetro.

El juicio comenzará mañana en la sección segunda de la Audiencia Provincial con la selección de los miembros del jurado y la práctica de la prueba se realizará a partir del lunes.