La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gimnasio del Loyola obtiene el permiso para abrir el 1 de marzo

La parcela del Vasco, con las cien viviendas ya entregadas a sus propietarios, inaugura hoy un supermercado, su primer negocio

La fachada del gimnasio privado que se ha construido en la parcela del colegio Loyola de Ciudad Naranco.

Luz verde. La concejalía de Urbanismo acaba de otorgar la licencia de apertura al nuevo centro deportivo de Ciudad Naranco, un gran gimnasio privado ubicado en la parcela del colegio Loyola que será inaugurado el 1 de marzo. Las instalaciones pertenecen a la cadena Enjoy Wellness y tienen una superficie total de 7.719 metros cuadrados.

“Con la apertura de este centro deportivo y las futuras pista de atletismo cubiertas que construiremos en la parcela del fallido spa, cuya demolición iniciaremos de manera inminente, Ciudad Naranco gana en equipamientos deportivos de primer nivel y experimentará una mejora sustancial”, indica Nacho Cuesta, concejal de Urbanismo y primer teniente de Alcalde. A su juicio, las instalaciones se ubican “en un barrio lleno de gente joven y de nueva edificación, que resulta idóneo para la instalación de estos equipamientos deportivos”. Según Cuesta, desde el área de Urbanismo “trabajamos con la prioridad de agilizar proyectos como éste, que mejoren de manera señalada la vida de los vecinos”.

El acuerdo de los promotores del gimnasio con los Escolapios recoge que los alumnos del Loyola puedan usar el gimnasio para desarrollar actividades incluidas en el programa educativo del colegio, así como participar en actividades fuera del horario escolar.

De acuerdo con el proyecto, además de los vestuarios y de la cafetería, la planta baja del gimnasio cuenta con una zona de agua de 950 metros cuadrados de superficie dotada con dos piscinas –una de nado y otra de aprendizaje– y un spa que se complementan con sauna, baño turco y duchas de contraste. En la primera planta va una gran sala de fitness de algo más de mil metros, con zona de cardio, estiramientos y musculación. Además, esta parte dispone de otras tres salas de actividad de menores dimensiones.

La zona exterior se divide en dos partes. La de “seco” está integrada por cinco pistas cubiertas para la práctica del pádel. La de “mojado”, pensada para el verano, incluye dos piscinas descubiertas, zona de solarium y kiosco, con acceso directo desde el interior para que se puedan utilizar de manera indistinta todas las piscinas.

El aparcamiento cuenta con acceso desde la rotonda que une las calles San José de Calasanz y Hangzhou y llega a las 190 plazas de estacionamiento. También hay un pequeño parking de bicicletas.

Mientras los promotores del gran gimnasio privado del Loyola ultiman la apertura del centro, hoy es un día marcado en rojo para el desarrollo del proyecto Gran Bulevar en la parcela del Vasco. Con las cien viviendas ya entregadas a sus propietarios, el complejo inaugura esta mañana su primer local. Se trata de un supermercado que Mercadona, la cadena presidida por Juan Roig, ha construido en un espacio de 3.000 metros cuadrados tras una inversión de 1,2 millones.

Tras este pistoletazo de salida, los promotores del Vasco prevén que en el mes de mayo abra el gimnasio de 5.000 metros cuadrados de la firma Supera. La instalación incluirá el spa urbano más grande del norte de España, con 600 metros cuadrados en los que habrá zonas de hielo, baños de vapor, sauna o bancos de calor. La inversión total en este equipamiento alcanza los 6,5 millones de euros. También en mayo, siempre que no haya retrasos inesperados, entrará en servicio el área administrativa y de oficinas en la que se implantará la delegación del norte de España de Aqualia, la empresa de la contrata municipal del agua.

El siguiente hito en el Vasco llegará tras el verano, con la apertura en septiembre de una zona de ocio tecnológico de 3.000 metros cuadrados de superficie y con presencia de firmas internacionales como Disney o Marvel. Para ese mismo mes también está fijada la inauguración de la zona hostelera. Incluirá restaurantes temáticos, una megasidrería de Tierra Astur y un restaurante de Nacho Manzano.

Compartir el artículo

stats