El Ayuntamiento de Oviedo adjudicó ayer las obras de su proyecto más ambicioso del último lustro. La mesa de contratación dio luz verde a la oferta de dos millones de euros de la empresa Copcisa, que iniciará las obras para completar la red de saneamiento entre Olivares y Fuertes Acevedo en un mes, con un plazo de ejecución previsto de medio año. El mismo organismo municipal decidió adjudicar las obras del derribo del spa del Naranco a la empresa Javier Ares, S. L., si bien la decisión no será firme hasta la aprobación de un trámite por parte de la Junta de Gobierno de la próxima semana.

Los trabajos para construir el colector impulsado por la concejalía de Infraestructuras, que dirige Nacho Cuesta, supondrán un salto de calidad para el tratamiento de las aguas fecales de una parte importante de la ciudad. En concreto, la obra consiste en habilitar el colector urbano que desde la calle Fuertes Acevedo conectará con el que todavía permanece sin uso en la calle Alejandro Casona y, más allá, con el interceptor general de la calle Olivares.

El equipo de gobierno ve en la contratación del proyecto todo un hito para la capital asturiana. “Es una obra que conseguirá dar un servicio de saneamiento renovado y evitará problemas derivados de la carencia de capacidad del antiguo colector, que provocan a menudo inundaciones cuando hay fuertes lluvias en esa zona”, indicó Nacho Cuesta, subrayando que se trata de “una actuación que la ciudad llevaba muchos años esperando y que mejorará notablemente la red de servicios municipales, con instalaciones actualizadas y renovadas, a la altura de lo que los vecinos necesitan”.

Spa del Naranco

Algo más tendrá que esperar para formalizarse el contrato para ejecutar el derribo del fallido spa del Naranco. Si bien la oferta de 316.000 euros, IVA incluido, presentada por Javier Ares, S. L. ya ha sido la elegida, el edil de Contratación, el popular Gerardo Antuña, puntualizó ayer que la adjudicación está todavía pendiente de recibir el visto bueno de la Junta de Gobierno. La actuación es un paso previo indispensable para trasladar posteriormente a la parcela la pista cubierta de atletismo del Palacio de los Deportes y acelerar la rehabilitación de este último.

Campo de Matalablima

Por último, la mesa de contratación también dio vía libre a adjudicar las obras de renovación del césped artificial del campo de Matalablima a la compañía Urban Global 2018, S. L. por un importe de 313.260 euros. Los trabajos permitirán satisfacer una vieja demanda de los equipos de fútbol que utilizan las instalaciones, muy deterioradas por la elevada carga de partidos y entrenamientos que acogen. El proyecto ha sido impulsado por la concejalía de Deportes, que dirige la concejala popular Conchita Méndez.