Las Jornadas de Piano "Luis G. Iberni" retoman su actividad el próximo sábado 10 de abril, a partir de las siete de la tarde, con la presentación en Asturias del ganador de la última edición del prestigioso Concurso de Piano de Santander "Paloma O'Shea". Choni interpretará el célebre "Concierto para piano y orquesta número 2" de Rachmaninov en una velada en la que se estrenará la obra "Tres danzas para orquesta" de Israel López Estelche -que forma parte del proyecto Beethoven- y como cierre se interpretará la "Sinfonía número 4" de J. Brahms. La dirección del concierto corre a cargo del titular de la orquesta, Lucas Macías.

Además del concurso de Santander, Choni ha sido premiado en muchos otros certámenes, obteniendo los primeros premios en los concursos Bösendorfer USAU (EE.UU.) y Prix du Piano Bern (Suiza) en 2019; de Los Ángeles (EE.UU.) y ZF-Musikpreis (Alemania) en 2018; Roma (Italia) y Ciudad de San Sebastián en 2017, año en el que además Dmytro recibió el Premio Arturo Benedetti Michelangeli otorgado por la Academia de Piano Eppan (Italia), entre otros. 

Dmytro Choni se ha presentado como solista con numerosas orquestas sinfónicas, como la de RTVE, la del Vallès, la de Castilla y León y la Real Filharmonía de Galicia en España; las nacionales de Ucrania, Liechtenstein, San Marino y República Dominicana; la de Seongnam en Corea, Suzhou en China y Phoenix en EE. UU, etc. Su carrera es muy intensa, asimismo, en los ámbitos del recital y la música de cámara.

Enlace PROGRAMA DE MANO y FOTOS: https://cutt.ly/9cWOcoU