Un conductor ovetense de 59 años que iba junto a su pareja falleció ayer tras sufrir un choque frontal contra otro vehículo en el que viajaba una familia cuando circulaba en sentido hacia El Escamplero, en el concejo de Las Regueras. La mujer, de 55 años también resultó herida de gravedad, mientras que dos de los ocupantes del otro turismo, entre ellos un niño de 8 años, sufrieron contusiones de poca consideración.

El siniestro tuvo lugar, según fuentes de la Guardia Civil, a las 20.20 horas, en una zona de curvas bastante pronunciadas, justo donde acaba el pueblo de Gallegos, en sentido hacia El Escamplero. Por causas que se desconocen ambos turismos impactaron casi frontalmente, resultando el conductor del vehículo que subía el peor parado. Según fuentes de la investigación, el varón, Juan Fernández Fernández, murió prácticamente en el acto, mientras que su pareja, de 55 años, fue trasladada al HUCA con un traumatismo abdominal grave.

A pesar de lo aparatoso del accidente, los ocupantes del otro vehículo resultaron prácticamente ilesos. V. A. G., de 40 años, se quejó de un golpe en la rodilla, mientras que el niño de 8 años tan solo se quejó de dolores en el tórax. Ambos fueron llevados en el mismo vehículo medicalizado al hospital, donde al cierre de esta edición se les practicaban las pruebas para determinar el alcance de sus golpes.

La noticia del accidente sentó como un duro golpe en el concejo de Las Regueras, donde el fallecido, a pesar de ser de Oviedo, tenía muchos conocidos. Hace escasos años trabajó en un plan de empleo del Ayuntamiento del concejo reguerano y junto a su pareja tenía una segunda vivienda en el municipio, a la que posiblemente se desplazaban en el momento del fatal suceso.

Las labores de rescate del cuerpo se alargaron más de lo previsto, pues debido a los daños que presentaba el turismo fue necesaria la intervención de los Bomberos de Asturias. Del mismo modo, varias unidades de la Guardia Civil de Tráfico fueron movilizadas tanto para esclarecer las causas del accidente como regular el tráfico, pues se trata de una carretera estrecha y con bastantes curvas en la que fue necesario desplegar una abundante señalización para tratar de evitar más siniestros.

El tráfico fue restablecido pasadas las diez y cuarto de la noche, si bien la avería de otro vehículo que se quedó sin batería cuando pasaba por la zona, obligó a los guardias civiles a permanecer en el lugar del accidente durante varios minutos más. La propia alcaldesa de Las Regueras, la socialista María Isabel Méndez, se personó en el lugar de los hechos cuando ya estaba oscureciendo y mostró su conmoción por la pérdida de un conductor al que conocía de su etapa como empleado municipal temporal.