Los ladrones no respetan ni las iglesias. Los agentes adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Oviedo detuvieron el pasado día 9 de abril a dos personas por el robo de una importante cantidad de cinc en el templo de la Sagrada familia de Ventanielles. La investigación se inició con la denuncia del párroco de la iglesia por la sustracción de una tubería del citado templo valorada en 1350 euros.

Para llevar a cabo el robo de la tubería, los detenidos se subieron al tejado de la iglesia y desmotaron todo el sistema de canalización, “llegando a ocasionar un trastorno mayor si cabe” que el propio robo de los materiales, señalan fuentes de la Policía. Los funcionarios centraron sus pesquisas en el momento de la venta del material sustraído y así localizaron a los autores del robo en la iglesia de Ventanielles. Según explican fuentes del cuerpo Nacional de Policía, los autores son “viejos conocidos” de los agentes por sus numerosos antecedentes policiales por delitos de la misma naturaleza.

Los detenidos, un hombre y una mujer, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial después de ser detenidos. El juez encargado del caso decretó su libertad con cargos a la espera de que se celebre el juicio.