El PSOE denunció ayer que las sucesivas jubilaciones del servicio de bibliotecas “no se han cubierto” y que “la falta de recursos humanos”, por culpa de “la mala gestión de PP y Ciudadanos”, imposibilita que estos centros abran en horario completo. Lucía Falcón y Ricardo Fernández plantearán esta semana que se cubran todas las vacantes y se garantice el servicio.

Lucía Falcón insistió en que “el esfuerzo municipal se centre en que los barrios recuperen los servicios públicos con todas las prestaciones y calidad. Oviedo no puede ir a menos, sino a más”. Por su parte, Ricardo Fernández censuró “la absoluta falta de planificación para garantizar el funcionamiento adecuado del Ayuntamiento”. “No son capaces de cubrir los enormes agujeros que existen en servicios públicos con un impacto muy relevante en la ciudadanía y una vocación cultural y social”, señaló.

Los dos ediles del PSOE lamentan que la única forma de que el PP y Ciudadanos pongan la vista sobre las cuestiones sociales y los problemas que afectan a barrios y pueblos sea a golpe de protesta vecinal o de denuncia de la oposición. “Solo actúan a golpe de reclamación”, describió Fernández. La proposición del PSOE insiste en el carácter estratégico que equipamientos como las bibliotecas tienen dentro de los barrios no solo como centros culturales, sino “como agentes dinamizadores del tejido social y cultural de cada zona”.