El Juzgado de lo Penal 2 de Oviedo acogerá el próximo lunes el juicio contra una acusada que se negó a recoger y firmar la citación para formar parte de una mesa electoral en las elecciones autonómicas de mayo de 2019, un delito por el que la Fiscalía solicita el pago de una multa de 2.430 euros.

La acusada, de 61 años, había sido designada como segunda suplente del primer vocal para acudir a la mesa instalada en el colegio electoral del Centro Social de la Ería, en la calle Ricardo Vázquez Prada de Oviedo, en las elecciones autonómicas de mayo de 2019.

Sin embargo, según el escrito de la Fiscalía, la acusada se negó a recoger la citación que un funcionario municipal le quería notificar en su domicilio el 4 de mayo de 2019.

El Ministerio Fiscal sostiene que la acusada no quiso abrirle la puerta y le dijo que no quería saber nada desde el interior de la vivienda.

Te puede interesar:

Pese a que el funcionario le advirtió de las consecuencias de no recoger la notificación o negarse a asistir a las mesas electorales, la acusada persistió en su negativa a abrir la puerta y no recogió, ni firmó la notificación.

La Fiscalía imputa a la acusada su autoría en un delito electoral y pide que al pago de la multa se sume su inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante 6 meses.