La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La "Policía de Barrio" ya vigila las calles de Oviedo: "Ver a chavales como rocas patrullar el barrio da seguridad"

Los agentes en prácticas se han repartido por el Antiguo y La Corredoria

Oviedo estrena su Policía de Barrio

Oviedo estrena su Policía de Barrio Vídeo: ELENA VÉLEZ / Foto: LUISMA MURIAS

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Oviedo estrena su Policía de Barrio Félix Vallina

La Policía de barrio ya patrulla las calles de Oviedo. Los agentes que están a punto de incorporarse a la Policía Local, todavía en prácticas, se repartieron esta mañana por el Antiguo y por La Corredoria para poner en marcha uno de los servicios de seguridad más demandados por los ciudadanos de Oviedo. La Policía de proximidad es una promesa electoral del Alcalde, que esta mañana asistió a la puesta de largo del servicio en la plaza de la Catedral. "Es un día muy importante para Oviedo y una necesidad que tienen los barrios hace tiempo", dice Alfredo Canteli. 

4

La Policía se echa a la calle: "Ver a chavales como rocas patrullar el barrio da seguridad", dicen los vecinos Félix Vallina

Los 44 nuevos agentes del cuerpo municipal de Policía terminarán su periodo de prácticas pateando los barrios de la ciudad y sentando las bases de un modelo que se instaurará oficialmente una vez entrado el verano. "Ver a chavales como rocas patrullar el barrio da seguridad", asegura Ramón Llaneza, que vive en la zona del Antiguo. La Policía de proximidad irá rotando por los distintos barrios de la ciudad hasta que se instaure oficialmente.

Compartir el artículo

stats