La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El incendio del garaje de una panadería de Colloto deja tres vehículos calcinados: "Escuché dos explosiones"

"Inmediatamente llamé a los bomberos", indica el dueño del negocio, mientras se investigan las causas del fuego

12

Incendio en el garaje de una panadería de Colloto

"Estaba listo para marcharme cuando de repente escuché dos explosiones y opté por llamar directamente a los bomberos". Así narra Manuel Menéndez como vivió el incendio que tuvo lugar a primera hora de esta tarde en los garajes de su panadería de Colloto, donde tres vehículos quedaron totalmente calcinados. Las llamas fueron extinguidas rápidamente por un amplio despliegue del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Oviedo, pero durante unos minutos una gran columna de humo negro encendió todas las alarmas entre la población collotense.

Un operativo de la Policía Local decidió desviar el tráfico desde la carretera nacional, en cuyas inmediaciones se encuentra la panadería, al centro de la localidad, donde tuvieron lugar algunas retenciones. "Tengo que ir por la niña al cole, pero no puedo salir", alertaba una vecina alarmada por lo que estaba sucediendo.

A pesar de resultar bastante aparatoso, las llamas pudieron ser controladas dentro del garaje. El obrador de la panadería no resultó dañado y esta noche está previsto retomar la actividad con toda normalidad. "Hubo importantes daños materiales, pero tienen solución y por suerte nadie resultó herido", explica Menéndez a LA NUEVA ESPAÑA tras una situación que califica como "un tremendo susto".

Las labores de extinción generaron gran expectación en buena parte de la localidad, donde algunos vecinos se agolparon al otro lado de la carretera para seguir de cerca los trabajos. Los bomberos ni siquiera precisaron entrar dentro del garaje. Sus equipos de extinción facilitaron la desaparición de todo rastro de fuego y de humo y, una vez controlada la situación, accedieron hasta el interior donde hallaron dos furgones y un coche gravemente dañados.

Personal de la concejalía de Seguridad Ciudadana investiga las causas de un fuego que pudo originarse bien en uno de los vehículos afectados o por algún tipo de cortocircuito en las instalación eléctrica del inmueble.

El tráfico recuperó su normalidad una vez que los efectivos municipales pudieron retirarse.

Compartir el artículo

stats