La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos policías heridos y cuatro detenidos, lunares de un día del bollo “cívico y tranquilo” en Oviedo

El operativo especial de Martes de Campo solo registró diez incidencias por botellón y cuatro multas por no llevar mascarilla

Un coche de la Policía Local circulando entre la multitud el martes en el Campo San Francisco.

Cuatro detenidos, dos por atentar contra agentes de la autoridad y otros dos por ir al volante cargados de alcohol, fueron los lunares de una jornada de Martes de Campo “excepcionalmente tranquila” en los principales escenarios de la celebración. El concejal de Seguridad Ciudadana, el popular José Ramón Prado, subrayó el “civismo generalizado” mostrado “sobre todo con la normativa sanitaria” por los miles de ovetenses que se echaron a las calles para disfrutar de la fiesta local.

Además de las detenciones, dos policías resultaron heridos leves. Uno de ellos tuvo que ser atendido tras el forcejeo para detener a los dos hombres que se revolvieron contra una patrulla, mientras que el otro resultó herido como consecuencia de un accidente de tráfico que sufrió cuando se dirigía a uno de los escenarios de la fiesta.

En lo que respecta a las multas, se abrieron diez expedientes por “botellones”, cuatro por ir sin mascarilla por la calle y tres a locales hosteleros que incumplieron la ley de espectáculos públicos.

Compartir el artículo

stats