El macrocontrato de mantenimiento de calzadas, caminos y aceras del municipio echará a andar esta misma semana con las primeras obras en Limanes, Faro y Olivares. Así lo anunció el concejal de Vías, el edil de Ciudadanos Alfonso Pereira, destacando la importancia de estas inversiones de 2,9 millones de euros anuales que se prolongará a lo largo de los próximos cuatro ejercicios. “Habrá arreglos en todos los pueblos de Oviedo”, proclama el concejal de la formación naranja.

La concejalía de Infraestructuras y Servicios Básicos retoma el arreglo de calzadas y caminos rurales y urbanos con el nuevo macrocontrato de mantenimiento de vías. El contrato de mantenimiento –que engloba varios lotes entre los que se incluye el asfaltado de caminos, el mantenimiento de aceras y los desbroces– comienza a funcionar esta semana tras la adjudicación definitiva hace unas semanas. El contrato de aceras, no obstante, aún no está activado por estar pendiente de resolución el recurso de una de las empresas participantes en la licitación.

Cronograma

El también concejal de Zona Rural se reunió estos días con vecinos de varias parroquias rurales para explicar los entresijos del plan de la concejalía, así como el cronograma de actuaciones proyectadas en los pueblos, que irá acompañado de visitas del edil a los vecinos de cada zona para recabar, de primera mano, sus impresiones sobre las necesidades de sus núcleos en mantenimiento de vías.

Fuentes del equipo de gobierno local apuntan que en un primer momento se actuará en diversos caminos de Limanes y Faro, para después continuar por el barrio ovetense de Olivares. Se llevarán a cabo actuaciones de asfaltado y pavimentación de caminos rurales y pequeñas reparaciones en cunetas según las necesidades de cada pueblo. El concejal delegado de vías rurales y urbanas, Alfonso Pereira, señala que “con este nuevo macrocontrato, que tiene una duración de cuatro años, se establece una metodología más eficaz y que servirá para dar mayor respuesta a las necesidades de los vecinos”.

Pereira ve positiva la idea de aglutinar un mismo contrato las diversas actuaciones se garantiza una mayor efectividad, rapidez y coordinación en el desarrollo de estos trabajos. “Además de llegar a todos los pueblos, estamos seguros de que los acondicionaremos como merecen”, añade el concejal, que se incorporó al ayuntamiento en febrero tras la renuncia de la hasta entonces concejala de Educación, Yolanda Vidal, que dejó el consistorio en diciembre por motivos de salud.