La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mercado ecológico volverá a la plaza de la Catedral el tercer fin de semana de este mes

La cita, que contará con un mínimo de 40 puestos, se repetirá en julio y agosto con mayores aforos si se alivian las restricciones sanitarias

Mercado ecológico en la plaza de la Catedral de Oviedo

La plaza de la Catedral volverá a ser escenario de un mercado ecológico los días 19 y 20 de junio con el objetivo de atraer más visitantes y dinamizar la economía local de cara al inicio de la campaña estival. La cita, que contará con un mínimo de 40 puestos de venta, se repetirá el tercer fin de semana de julio y del 14 al 16 de agosto, según confirmaron ayer los organizadores a este diario.

El recinto se habilitará con casetas separadas por un mínimo de metro y media de distancia y estará abierto al público de once de la mañana a tres de la tarde y de cinco de la tarde a 21 horas. “En caso de que mejoren las restricciones sanitarias podríamos aumentar el número de participantes”, señala el presidente de la Asociación Mercado Artesano y Ecológico, Javier Ruiz-Cuevas.

Cada una de las tres ediciones que hoy recibirán el visto bueno en la junta de gobierno municipal contará con distintas temáticas. El mercado de este mes contará entre sus actividades con una exposición dedicada al histórico músico alemán Ludwig van Beethoven, mientras que en agosto se dará especial protagonismo a los productos asturianos integrados en la marca “Alimentos del Paraíso” y en agosto la programación girará en torno al Camino de Santiago.

Los promotores aspiran a repetir el éxito de las ediciones celebradas en 2020, especialmente la de agosto, cuando pasaron por el recinto ferial más de 10.000 personas bajo un estricto control de aforos para evitar contagios.

Compartir el artículo

stats