La pianista avilesina Henar Fernández Clavel cumplirá hoy uno de sus sueños, presentarse como solista en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. “Es un sueño hacerlo con 15 años por lo que estoy muy agradecida a la asociación ‘La Castalia’ y a todos lo que confían en mí, en especial a Begoña García Tamargo (presidenta de La Castalia)”.

Ese agradecimiento es lo primero que quiere dejar claro antes de afirmar que afronta el concierto “con mucho ánimo”. Para ella “es un honor”, pero también reconoce que está nerviosa “porque es una responsabilidad muy grande”. La joven está entregada estos días a los ensayos del variado programa que ofrecerá en el Auditorio pero es consciente de la expectación que ha generado su actuación. Tanto, que las entradas se agotaron en unas pocas horas. Es “algo alucinante”, reconoce. Henar sabe que había gente pendiente de que mostrase sus cualidades en Oviedo y en solitario “pero no me esperaba tanta aceptación”, reconoce.

Después de este concierto Henar Fernández Clavel quiere descansar, “porque psicológicamente estresa un poco”, aunque ya tiene conciertos programados hasta final de año. Seguirá trabajando y seguro que ganando premios, como el pasado año cuando el jurado del “Grand Prize Virtuoso International Music Competition” le entregó en Salzburgo el “Spezial Prize” entre los más de 35 participantes. En marzo de 2020 también recibió el “Golden Classical Music Awards” en el Carnegie Hall de Nueva York.