La red de hidrantes municipal es un quebradero de cabeza desde que el incendio de Uría en el que perdió la vida el bombero Eloy Palacio puso de relieve un grave déficit en las infraestructura. Ahora ha salido a concurso un contrato para que una empresa externa realice revisiones de los equipos cada tres meses y acompañe a Aqualia en las revisiones que la concesionaria del servicio de agua hará dos veces al año.

Desde que ardió el edificio de Uría han pasado dos gobiernos y cinco partidos distintos se han sentado en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento. La oposición siempre critica al que está en el poder por un problema heredado, pero que parece que cinco años después no está solucionado. Alfredo Canteli salió hace una semana al paso de las críticas de Somos en las que se relataba que más del 90% de los hidrantes no estaba operativo diciendo que funcionaban perfectamente. El viernes, los Bomberos mostraron cómo el hidrante de Uría, uno de los 740 que tiene la ciudad, seguía sin estar operativo.

Con la nueva licitación, el gobierno quiere dar carpetazo a un asunto que se lleva arrastrando demasiado tiempo. El contrato, por dos años prorrogables, tiene un presupuesto base de 143.000 euros.