La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Pasarela Campoamor sale a la calle en Oviedo: el evento llevará dos desfiles al Paseo del Bombé

La cita de la moda, que comienza el miércoles, reivindica su faceta artística en el Bellas Artes

En primer término, de izquierda a derecha, Javier Cuesta, Graciela Blanco, Graciela Suárez Viñuela, Teté Odette, Cyrana y José Luis Costillas; detrás, dos modelos posando junto al retrato de Jovellanos en el Museo de Bellas Artes. | Irma Collín

Fernando VII y María Cristina pasean por los jardines de palacio. La reina consorte luce un abrigo empolvado. Un “look” que seguramente estaba a la moda en la primavera de 1830, o así lo cree Graciela Suárez Viñuela, directora de Pasarela Campoamor. Suárez Viñuela comenta el cuadro del Museo de Bellas Artes que, en la tarde de ayer, estuvo flanqueado por dos modelos vestidas por la diseñadora cántabra Teté by Odette. Pasarela Campoamor es moda, pero también es arte. Ese concepto único de la semana de la moda ovetense se reivindicó ayer con una performance en el Museo, en el que una decena de modelos quisieron fundirse con los cuadros de la exposición. Pero la edición promete mucho más en su cuarta edición. Además del desfile en el Campoamor del día 30 de junio, las jornadas del evento de los días 1 y 2 de julio llegarán al Paseo del Bombé.

Una de las modelos durante la performance en el Bellas Artes. | Irma Collín

Teté by Odette será una de las diseñadoras que desfilarán en el teatro el 31 de julio a partir de las 19.30 horas. Junto a ella estarán Custo Barcelona, la asturiana Cyrana, Isabel Zapardiez, Lola Casademunt, José Castro y El Verso. Las entradas para la cita ya pueden adquirirse en la taquilla del teatro y en la web municipal www.entradas.oviedo.es. Se trata de un evento que, como viene siendo habitual desde su nacimiento, es algo más que moda y, junto a los diseñadores, habrá música en directo. La soprano Beatriz Díaz, el pianista Jesús Arévalo, la Banda de Música Ciudad de Oviedo o el batería Jorge Cambareli llevarán al Campoamor ritmos del jazz u ópera. Además de un espectáculo de gimnasia rítmica del club RLC.

La presentación de la cita en el Museo contó con la presencia de la viceconsejera de Turismo Graciela Blanco, que comprometió el apoyo de la asociación suprarregional “España Verde”. Junto a la representante del Principado estuvieron los concejales José Luis Costillas y Javier Cuesta.

Para los días 1 y 2 de julio, hay reservadas sorpresas. Unas que ligarán la moda, no solo con el arte, sino con los empresarios del sector en la ciudad. En ambas jornadas, la pasarela se llevará, si el tiempo lo permite, al paseo del Bombé del Campo San Francisco. A las 21.30 horas del primero de julio desfilarán Odette Álvarez, Isabel Zapardiez, María La Fuente y Agatha Ruiz de la Prada. Y, al día siguiente a la misma hora, lo harán Ángel Schlesser, Cyrana y Maison Mesa, además de ESNE (jóvenes diseñadores). Durante esos días, los diseñadores se encontrarán con el tejido empresarial de la ciudad en unas mesas organizadas en el Palacio de Exposiciones y Congresos del Calatrava durante las mañanas de los días uno y dos de julio.

Compartir el artículo

stats