La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Festival Cafca en Oviedo: las risas llegan en meteorito a la Catedral

Las espectaculares puestas en escena de los escenarios de Cafca reparten diversión por el centro y los barrios de la ciudad

Un instante de la representación de “Asteroid” en la plaza de la Catedral. | Miki López

Un meteorito acaba de estrellarse en el centro de la plaza de la Catedral. De su interior sale humo, todo es muy confuso, pero, de repente, un pequeño ejército de humanos ataviados con trajes espaciales irrumpe dando paso a la oleada de carcajadas interminables de un numeroso público. Así podría resumirse la espectacular puesta en escena “Asteroid”, protagonizada por dos veces ayer por el grupo “Campi Qui Pugi” en la explanada de Alfonso II. La misma fue solo un ejemplo de las numerosas iniciativas que a lo largo del día se celebraron con gran éxito de público en los escenarios repartidos por el centro y en algunos barrios de la capital asturiana.

En primera fila, por la izquierda, Tristán Cuevas, Olivia Cuevas, Paula Suárez, Samuel Menéndez y Ana Rodríguez antes del taller de cassettes. | M. López

La segunda jornada del festival Cafca volvió a ser del gusto para todos los públicos. La actividad partió a las once de la mañana en el Edificio Histórico de la Universidad, donde los hermanos Tristán y Olivia Cuevas, Paula Suárez, Samuel Menéndez y Ana Rodríguez descubrieron la historia de las cintas de cassettes de la mano de la burgalesa Sarah Rasines. “Para nuestra sorpresa la mayoría ya conocieron las cintas de la mano de sus abuelos”, indicó la monitora.

La puesta en escena de “Full House” en Teatinos. | Nazaret Quintas

Los más pequeños se lo pasaron en grande también en el barrio de Teatinos. La compañía “Eléctrico 28” utilizó el jardín interior de la barriada situada en la esquina de las calles Leitariegos y Joaquín Costa para representar “Full House”, un espectáculo de doblaje protagonizado por los personajes Koala, Dog y Horse, quienes pusieron los gestos mientras un talentoso artista alternaba efectos y banda sonora valiéndose de una guitarra y sus cuerdas vocales. “Es una genialidad”, apuntaba una madre entusiasmada.

Las risas llegan en meteorito a la Catedral

Las risas llegan en meteorito a la Catedral Lucas BLANCO

En el casco histórico, la plaza de la Catedral no solo recibió la visita de vida extraterrestre a través de “Asteroid”. Una hora antes, a eso del mediodía, “Las Sincro” animaron a un público entregado con su entrada triunfal de coreografías e interpretación de grandes temas entre los que no faltó el “Barcelona” de Montserrat Caballé y Freddy Mercury que tanto triunfó en la capital catalana en 1992.

Mientras tanto, la fábrica de armas de La Vega volvió a ser un imán para cientos y cientos de personas a lo largo de la jornada, en la que a las actividades permanentes se sumó el espectáculo infantil “Fetén Fetén” de Jorge Arribas y Diego Galaz, así como la representación de la obra para todos los públicos “Edén”, a cargo de la “Compañía Arriera”. La programación para hoy en la factoría será más amplia de lo esperado pues los espectáculos previstos inicialmente en los jardines de la Rodriga y la Catedral se trasladarán a la misma por la lluvia.

Compartir el artículo

stats