Cristina Coto (Vox) lamentó ayer que el Ayuntamiento vaya “a rebufo de la propuesta de Barbón para el Cristo”, aunque matizó que “tampoco tenía ninguna duda de que sería así”. Urbanismo dio carpetazo a las alegaciones de los vecinos y puso sobre la mesa su voluntad de comenzar ya con los derribos para que los terrenos del viejo hospital acojan cuanto antes usos provisionales. El edil de Somos, Ignacio del Páramo, quiso recordar al gobierno local la demanda vecinal para construir un centro social en el barrio.

Las críticas de Del Páramo no se quedaron ahí. Tildó de “vergüenza” que el Ayuntamiento y el Principado “hayan tardado dos años en responder a un documento que estaba preparado del anterior mandato”. Los ciudadanos tuvieron “45 días” para alegar, mientras que las administraciones “han tardado dos años en responder que ninguna era pertinente”, apostilló.

Vox, por su parte, criticó “la opacidad” de las negociaciones entre Ayuntamiento y Principado e instó a las administraciones a “eliminar basura, maleza” en una zona que, argumenta Coto, debe ser “un espacio de oportunidad para el futuro”. La portavoz del partido en el consistorio quiere que los usos provisionales de los terrenos “trasciendan las actividades culturales”.