Vuelve el VeSu. La segunda edición del festival de música indie de Oviedo se celebrará desde mañana, uno de julio, hasta el domingo cuatro, centrado en tres escenarios: la Fábrica de Armas de la Vega, el Teatro Filarmónica y el Teatro Campoamor.

El festival continúa afianzando en esta ocasión su propuesta disruptiva con un cartel en el que ya han sido confirmados Jus Kno’ (jueves 1 de julio), Triángulo de Amor Bizarro, Mujeres y Whales (viernes 2 de julio), Kiko Veneno, Novedades Carminha, La La Love You, Hinds y Menta (sábado 3 de julio), Cala Vento y Biela (domingo 4 de julio).

Regresa la música en directo, la apuesta por los eventos seguros y las ganas de que Oviedo siga siendo una ciudad referente por su compromiso con la cultura.

Triángulo de Amor Bizarro

Las entradas se han puesto a disposición del público a lo largo de los últimos días, agotándose prácticamente todas las sesiones a los pocos minutos, tal y como sucedió en la primera edición del festival, organizado por la FUNDACIÓN MUNICIPAL DE CULTURA y patrocinado por LA NUEVA ESPAÑA.

Así ha sucedido con las invitaciones para la actuación de Kiko Veneno en el Teatro Campoamor el sábado 3 de julio y la doble sesión de Mujeres y Triángulo de Amor Bizarro en la Fábrica de Armas el viernes 2 desde las 21:00h. La demanda de localidades no se ha quedado ahí.

Las entradas para la sesión vermú del sábado 3 de junio con Menta y La La Love You apenas duraron siete minutos en taquilla. Aunque pocas, aún se pueden retirar las localidades para los dos conciertos en el teatro Filarmónica.

Una edición anterior del festival. M. I. S.

Los asturianos Jus Kno’ abrirán el VeSu 2021 mañana a las 20:30. Mientras que los portugueses Whales recogerán el testigo al día siguiente en el mismo escenario y a partir de las 19:00. En ambos casos la adquisición de localidades marcha a buen ritmo, rozando ya el completo.

Los 11 conciertos de los que consta el VeSu 2021 se celebrarán en lugares emblemáticos de Oviedo. La Fábrica de Armas de la Vega volverá a ser el centro neurálgico del festival con dos sesiones –de sábado y domingo– en formato vermú y otros cuatro conciertos nocturnos.

Además este año el VeSu crece y se expande al Teatro Campoamor y al Teatro Filarmónica, dos espacios que se suman al festival y que pretenden atraer a todo tipo de público al evento. Precisamente el legendario Kiko Veneno, uno de los protagonistas del cartel del VeSu 2021, será el encargado de estrenar el Campoamor el sábado 3 a las 19:00h, como escenario consolidado del festival.

Hinds.

El artista catalán, afincado en Sevilla, no estará solo. Los reyes de la verbena, los gallegos Novedades Carminha, los ganadores de los premios de la música independiente al mejor Álbum del año, Triángulo de Amor Bizarro, además de las madrileñas Hinds, los catalanes Mujeres, Cala Vento y el grupo viral La La Love You serán algunas de las apuestas consolidadas del VeSu de este año. A ellas hay que añadir a los prometedores Menta y Biela.

Además el Filarmónica será la sede del acento electrónico del festival con Jus Kno’ y la presencia internacional de los portugueses Whales. Fieles a la hoja de ruta marcada en la promoción del festival el año pasado, la organización del VeSu ha salpicado Oviedo de “vesus”.

De la mano del enigmático artista Sentydoart, se han plasmado en diferentes lugares de la ciudad obras que reflejan a personas dando un beso –besu en asturiano–. Con la campaña, “Recuperemos el tiempo perdido. #dameunVESU” han logrado que tanto ovetenses como turistas se paren a fotografiarse junto a las obras que se encuentran en paredes, muros y hasta en el emblemático tonel de la calle Gascona.

Cabe recordar que la campaña publicitaria de la primera edición del VeSu fue premiada en la categoría “Innovación y creatividad en Márketing”, en los Premios de Márketing de Asturias 2020 por la campaña ¿A qué suena Oviedo?