La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo aprobó esta mañana los pliegos con los que se da inicio la licitación de las obras del comedor infantil del Colegio Público de Ventanielles por 395.000 euros, un equipamiento diseñado hace tres años y en cuya primera tramitación no recibió ninguna oferta.

El proyecto inicial fue modificado para que la edificación no fuera modular y de esa forma se pudiera facilitar la participación de las empresas, ya que una construcción de módulos restringía el número de empresas con capacidad para ejecutar las obras.

Otra de las actuaciones que se llevaron a cabo en el colegio y que ya han concluido, fue la adecuación del sistema eléctrico del aulario para que este fuera compatible con el nuevo comedor.

El concejal de Edificios y Patrimonio, Luis Pacho, ha asegurado que “esta es una de las obras en instalaciones educativas prioritarias para el equipo de gobierno, y sin duda la más importante que se van a acometer a lo largo de este mandato. Se trata de una actuación muy necesaria, en una infraestructura como es Ventanielles donde la zona de Infantil y de Primaria están separadas por una gran distancia”.

Ofrecer un comedor al parvulario de Ventanielles, el centro que cubre la educación infantil vinculado al colegio público del mismo barrio, es un equipamiento largamente reclamado por los vecinos. El diseño del comedor, obra del arquitecto Rogelio Ruiz, planteaba inicialmente un plazo máximo de ejecución de 5 meses, y una propuesta de módulos industriales, ahora modificada, para atender las necesidades de unos 80 niños.

En su aspecto exterior, el edificio destaca por tres zonas diferenciadas, siendo la central la propia del refectorio y diferenciando dos zonas, una para la cocina, vinculada a la entrada de alimentos del servicio de cátering, y otra para la entrada del alumnado, con su área para que los niños dejen las mochilas y tengan acceso a los servicios. El arquitecto explica en su proyecto que el comedor “se enmarca en una serie de actuaciones similares como el comedor del Colegio Maestro Jaime Borrás, premiada obra de Miguel García-Pola”.