Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La emoción del directo llena el patio de la Universidad

Fee Reega y Sr. Chinarro dan el pistoletazo de salida a “Tiempos Nuevos”, el ciclo de música contemporánea que se prolongará hasta mediados de agosto

Fee Reega, a la izquierda, abrió ayer por la tarde el ciclo “Tiempos nuevos” en el edificio histórico de la Universidad

Fee Reega, a la izquierda, abrió ayer por la tarde el ciclo “Tiempos nuevos” en el edificio histórico de la Universidad

Oviedo sigue echando de menos la música en directo y ayer, con el estreno del ciclo de “Tiempos Nuevos”, en el Edificio histórico de la Univerisdad, fue una ocasión para desquitarse. Así lo decían público y artistas, dos cantautores, el sevillano Sr. Chinarro y la alemana afincada en Asturias Fee Reega.

Marta Corral es una de esas fans de la música que sigue a Fee Reega desde sus primeros pasos. Por eso, cuando supo que venía de nuevo a tocar a Oviedo, no se lo pensó ni un segundo: “Tenía que venir sí o sí, y aquí estoy.” Como ella, muchas fueron las personas que estaban esperando a ayer a que empezaran las actuaciones y que a las ocho de la tarde llenaban el patio del caserón de San Francisco.

 Sr. Chinarro

Sr. Chinarro

Uno de esos espectadores que, decía, estaba más contento por esta iniciativa era Javier Fanjul. Es un aficionado que ve con buenos ojos los conciertos al aire libre. “Que hagan cosas de este estilo es genial; ayuda a conocer a artistas más pequeños”, comentaba a las puertas del edificio. Las actuaciones de Fee Reega, primero, y Sr. Chinarro, después, hicieron disfrutar a un público entregado desde el primer momento. La energía acumulada de los músicos empapó a los espectadores e hizo del recital un momento inolvidable para quien estaba allí. “Tenía muchas ganas de ver a estos artistas, además echaba de menos estas cosas”, insistía Gloria García, que, acompañada de sus amigas Cristina Suárez y Begoña Fernández, no quiso perderse esta primera sesión del festival. “Este tipo de actividades ayuda a la cultura, espero que hagan muchas más y que apoyen a esta disciplina que ha sufrido tanto este último año”, comentaba Suárez. “Es la segunda vez que venimos a “Tiempos Nuevos”, ojalá dure muchos años más. Nos lo pasamos siempre muy bien”, admitía Jairo Pérez.

Próxima cita: 20.00 horas. Abre “Gusano”, cuarteto asturiano de rock.

Los artistas estaban entusiasmados por volver a los escenarios, y el patio del edificio histórico, dicen, es mucho más que un escenario. “Estoy muy nerviosa por tocar en la Universidad, es un sitio muy especial para la ciudad”, explicaba antes del concierto Fee Reega, ilusionada por volver a Oviedo, una de las primeras ciudades que la acogió en Asturias: “Tocar aquí siempre supone una carga emocional. Tengo muchos recuerdos”.

Antonio Luque, Sr. Chinarro, también admitía que le hacía ilusión tocar en un lugar tan emblemático: “Es una oportunidad única y una forma de trabajar y hacer turismo a la vez”. Luque no pudo contener la emoción antes del evento. “Me lo paso genial cuando vengo a Oviedo. Mi padre tiene como segundo apellido Sariego y cuando vengo aquí siento que pertenezco a este lugar”, concluía antes de prepararse para su actuación.

El festival continuará todos los martes y viernes a las 20.00 horas hasta el 13 de agosto.

Próxima cita: Actuación de las gallegas “Bala”, última gloria del postpunk con su tercer disco, “Maleza”. 21.00 horas.

Compartir el artículo

stats