La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“Nancys Rubias” y “Fangoria”, en una nueva hornada de contrataciones mateínas

Nil Moliner, “Alberto & García” y “Staytons”, entre los artistas que se incorporan a un programa que ya tenía a Rodrigo Cuevas y “M-Clan”

Nil Moliner.

El diseño de la programación de conciertos de San Mateo coge velocidad. La concejalía de Festejos ha contratado a “Nancys Rubias”, el grupo que lidera Mario Vaquerizo, para que actúe durante las fiestas. La formación no acudirá sola a Oviedo: les acompañará “Fangoria”, la emblemática banda de Alaska y Nacho Canut.

“Staytons”.

Estas formaciones encabezan una nueva hornada de contrataciones que ha formalizado Festejos en los últimos días. Además de “Nancys Rubias” y “Fangoria”, la concejalía ha cerrado el concurso de “Alberto & García” y “Staytons”, que compartirán escenario, y de Nil Moliner, Marcela Ferrari, Eliseo Parra e Igor Paskual, que actuará junto a “M-Clan” y María José Suárez, que prtoganizará un concierto de música popular de antes.

Rodrigo Cuevas.

En el caso de las actuaciones de Eliseo Parra e Igor Paskual, su inclusión en el programa de conciertos de San Mateo ya había sido avanzada por LA NUEVA ESPAÑA en mayo, cuando Festejos cerró una primera tanda de contrataciones. Además de estos artistas, en aquel momento se acordaron los conciertos de Rodrigo Cuevas, Antonio Orozco, “Ella baila sola”, Juan Magán, “Lori Meyers”, Arcángel, Silvia Pérez Cruz y Andrea Pousa. En conjunto, el programa propone una variedad entre grupos punteros de la escena regional y formaciones de prestigio de fuera de la región, apostando además por la variedad de géneros y estilos musicales.

“Nancys Rubias”.

Todos los conciertos se desarrollarán entre el 4 y el 22 de septiembre. Aunque el programa definitivo y los horarios aún no ha sido presentado, la concejalía de Festejos avanzó que los conciertos serán en el Auditorio Príncipe Felipe, con aforo limitado y de pago.

Juan Magán.

La concejalía de Festejos tomó la decisión de mantener el Auditorio como escenario central de los conciertos tras una sentencia judicial que vetó la posibilidad de que La Losa fuese escenario de los conciertos debido al ruido, y ante el temor a que estos espectáculos puedan dañar la fachada de San Salvador de celebrarse en la plaza de la Catedral.

Compartir el artículo

stats